Página Siete / La Paz
Según un informe de la fundación, entre el 7 de julio de 2017 y el 7 de diciembre de 2020, en Cochabamba se brindó terapia a 2.156 hombres que ejercían violencia y que fueron derivados al centro terapéutico por orden del Tribunal de Justicia y de la Fiscalía, aunque, algunos de ellos llegaron de manera voluntaria en busca de ayuda para cambiar y no perder a sus familias.
El programa, es un proyecto dependiente de la Fundación Voces Libres que trabaja en alianza con otras instituciones como el Tribunal Departamental de Justicia, la Fiscalía de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Régimen Penitenciario y algunos Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), además de las direcciones distritales de Educación. Según el informe, todos los hombres que participan reciben terapias psicológicas.
Dicha alianza concluyó hace unos días por lo que tras conocer los resultados, el 25 de diciembre se suscribió la renovación del convenio interinstitucional para seguir trabajando durante tres años más, para contar con un cambio de los agresores y a la vez en la reducción de los índices de violencia en Bolivia.
La representante legal Mercedes Cortez anticipó que esta nueva etapa tiene varios desafíos, entre ellos, contar con más beneficiarios e inaugurar dos centros descentralizados, los cuales están en Sacaba y el otro en Quillacollo. El primero ya se abrió.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES