Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Deuteronomio 28:2 (RVR 1960)
Muchas veces queremos obtener bendiciones por mérito propio, por esfuerzo, sacrificio y perseverancia, pero la Biblia dice que el favor de Dios viene por oír su voz.
Si oyeres la voz de Jehová tu Dios serás bendecido
No hay nadie que se niegue a ser bendecido, sin embargo, ¿estamos dispuestos a oír a Dios y aplicar su Palabra en nuestro diario vivir?
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Deuteronomio 28:1 (RVR 1960)
Quizás a nuestro parecer las exigencias de Dios son muy altas, pues conllevan mucha renuncia a nuestros propios deseos. Lo cierto es que es posible obedecer a Dios, pues el Espíritu Santo es quién nos da la capacidad de cumplir las Escrituras.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 14:26 (RVR 1960)
Deja de afligirte y permite que Dios te ayude
Es probable que en el transcurso del tiempo que conoces a Dios te ha sido muy difícil seguir su Palabra, y con ello has perdido muchas de sus bendiciones. No te aflijas más porque nuevas son las misericordias de Dios y hoy es un buen día para comprometerte nuevamente con Él.
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Lamentaciones 3:22-23 (RVR 1960)
Pon de lado el afán de prosperar por ti mismo y esfuérzate en poner a Dios y su Palabra en primer lugar, y todo lo que hagas será bendecido.
Si oyeres la voz de Jehová tu Dios serás bendecido ¡créelo!
Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES