Un lechero que tenía costumbre de aguar la leche, se convirtió al cristianismo y todos pudieron constatarlo, ya que no cambió sólo él, sino que también la leche que vendía experimentó cambios.
Una mujer que desde hacía mucho tiempo asistía a la misma iglesia se lo hizo notar un día y le preguntó si había adquirido mejores vacas o mejores pastos.
– No señora, contestó el hombre, tengo las mismas vacas y los mismos campos, la razón de la mejoría de la leche consiste en que, cuando hace algunas semanas me convertí, la leche también cambió.
Cuando Dios obra en nuestras vidas, no sólo lo hace a nivel espiritual, sino en todas las áreas. Si bien es cierto que su mayor regalo es la salvación que nos da, también transforma nuestra manera de vivir y de pensar; nosotros, como hijos suyos, debemos buscar obrar de acuerdo a sus preceptos y honrando su nombre.
“Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo”. 1 Pedro 2:12 (NTV)
Hay gente que dice ser cristiana pero su vida es un desorden y sus acciones no corresponden a ninguna de sus palabras. Sin embargo, un verdadero cristiano se reconoce por su trato, por su forma de lidiar con la gente, por cómo enfrenta sus problemas, por su día a día.
El vivir correctamente permitirá que otras personas deseen también vivir aquello que experimentamos y los que intentan calumniarnos no tendrán ningún argumento para hacerlo.
“Elige una buena reputación sobre las muchas riquezas; ser tenido en gran estima es mejor que la plata o el oro” (Proverbios 22:1 NTV) Alcanzar una buena reputación sólo es posible si somos sabios en nuestra manera de vivir y si actuamos de acuerdo a la Palabra de Dios.
Es verdad que todos estamos en proceso de transformación pero mientras sucede, podemos reflejar con nuestros actos ese cambio de Dios está haciendo en nosotros, mostrando misericordia, honradez, compasión, verdad, rectitud y amor en todo lo que hacemos.
Revisa cómo ha sido tu vida hasta este momento, ¿Reflejas el amor de Dios? ¿La gente puede decir que eres un verdadero cristiano? Que la nueva vida que tienes en Dios se refleje en todas las áreas de tu vida.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES