Muchas veces llegamos a pensar que Dios de alguna forma nos ha desechado de todos sus planes por haber pecado o por haber caído en tentación, o por cualquier situación que lo ofende.
Dios no actúa como el hombre, Él sigue sus planes
Es común y normal que la gente pierda la confianza cuando uno falla, pues juzgamos solo por lo que vemos. Mas Dios, aparte de conocer nuestro corazón e intención, cuando nos arrepentimos, no nos desecha, sino que sus planes continúan.
El apostol Pedro negó a Jesús tres veces, le falló después de caminar junto al Maestro; sin embargo, Jesús lo perdonó porque sabía que lo negaría pero que se arrepentiría genuinamente. Luego Pedro, junto a los demás discípulos, siguieron con lo que Cristo les había encomendado: predicar la salvación en Él.
La Biblia muestra claramente que los hombres de Dios también tenían fracasos delante del Señor, no hay quién no haya fallado. Aún así el Señor usó sus vidas para cumplir sus planes.
Eres amado, no desechado
Si hasta hoy te sientes desechado o crees que Dios ya no tiene planes contigo, quita ese pensamiento de tu mente y ten presente que el Señor piensa diferente.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:8-9 (RVR 1960)
Levántate, ponte a cuentas con Dios y dispón tu corazón para seguir lo que el Señor te irá mostrando a diario. ¡No te rindas, pues hay mucho por hacer para el Reino de Dios!
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11 (RVR 1960)
Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES