De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. .
Hebreos 11:6 (NTV)
Este pasaje de Hebreos nos muestra cuán importante es la fe en la vida del creyente, y de hecho, si lo pensamos bien, la palabra creyente proviene de creer, que es precisamente lo que implica tener fe.
Para ser precisos, es importante tener claro que sin fe no es posible agradar a Dios. Recordemos que al aceptar a Cristo como nuestro Salvador, dimos el primer paso de fe, porque creímos en Su obra en la cruz para perdón de nuestros pecados.
Pero no debemos conformarnos con tener esa porción de fe, sino todo lo contrario, es imprescindible que trabajemos para fortalecerla cada vez más. Para ello, sólo tenemos que seguir las instrucciones que nos brinda la Biblia:
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:17 (RVR1960)
Si tu objetivo es fortalecerte en la fe, no dejes de congregarte, es en la casa de Dios donde recibimos Su Palabra; por otro lado, también es importante tener tiempos de estudio bíblico personales, en los cuales crecemos en el conocimiento de Dios.
Tengamos presente también, que las dudas vienen como resultado de nuestros pensamientos, pero la fe es el resultado de nuestra voluntad; es decir que podemos elegir creer o no.
Como creyentes vivimos por convicción en la obra de Cristo y en la Biblia que es la Palabra de Dios.
Si hoy te preguntara, ¿Cuál es el estado de tu fe? ¿El resultado sería que ha crecido o que se ha estancado?
Velad, estad firmes en la fe, portaos valientemente, sed fuertes.
1 Corintios 16:13 (BTX).
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES