Este martes, la Intendencia Municipal instaló cuatro carpas para el control de peso y la calidad de diferentes productos, sobre todo de la carne de pollo, cerdo y cordero. Estos puntos se encuentran en inmediaciones de los mercados de Villa Fátima, Kollasuyo, Achumani y en la plaza Garita de Lima.
“Estamos controlando el peso justo, por eso tenemos instaladas las balanzas en las carpas. Allí pueden acudir las personas para verificar el peso de los productos que están comprando. Además, estamos exigiendo que pongan la lista de precios, porque es obligatorio y así lo establecen las normas municipales”, afirmó la intendenta interina, Vivian Ramos.
Asimismo, se pidió a las comerciantes que tengan la indumentaria adecuada, que cuenten con su carnet de manipulación y tengan los utensilios que utilizan en buen estado.
“Estos controles se van a mantener en estos días porque entendemos que se intensifica la venta de los cárnicos en diferentes puntos por las fiestas de fin de año”, informó.
En estas carpas y en los recorridos que realiza el personal de la Intendencia Municipal se realiza el control a la calidad de los panetones, bebidas como la sidra y la carne de pollo, cerdo y cordero, que se consume en estas fechas.
También se verifica que cuente con registro sanitario y que la fecha de consumo de los productos no está vencida.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES