El Gobierno municipal de La Paz anunció la instalación de 25 papeleros wifi en zonas de alta concentración de personas y amplio espacio. Para su conservación, en cada punto de la ciudad se habilitarán cámaras de seguridad.
En la parte alta de los nuevos contenedores se habilitarán celdas solares que darán energía a la señal de internet todos los días entre las 9:00 y 22:00. En los costados se instalarán unas pantallas para brindar información.
Los primeros cinco contenedores se habilitarán hasta el viernes en la plaza Mayor de San Francisco, en la ex Empresa de Correos de Bolivia, la plaza Camacho, frente al cine Monje Campero y en la fuente del paseo de El Prado. Los otros equipos serán instalados las siguientes semanas en diferentes sectores.
En el macrodistrito Centro se contará con 14. Entre los puntos designados están el Palacio Consistorial, las plazas del Bicentenario, Alonso de Mendoza, Murillo, Bolivia, Abaroa y Villarroel. A la lista se suman el Multicine y el Hospital de Clínicas.
En el macrodistrito Sur, los puntos seleccionados serán la plaza Franz Tamayo, la calle 17 de Obrajes y frente al Templo San Miguel, además de los mercados Irpavi y Achumani.
En Cotahuma, los recipientes se habilitarán en las plazas Sucre y España. En Periférica, el papelero se instalará en la Terminal de Buses. De los restantes tres, las ubicaciones están en análisis.
“Funcionan con energía solar, son resistentes al clima o a los golpes que no sean destructivos. La gente se va a familiarizar con estos papeleros a tiempo de usar la conexión a internet”, afirmó el alcalde Luis Revilla.
Contenedores e islas verdes
El siguiente lunes comenzará el recojo diferenciado de residuos sólidos en la ciudad y para ello se dispondrá de manera paulatina con 110 contenedores en toda la urbe para incentivar a la población a reciclar la basura.
Se instalarán también 40 Islas Verdes que tienen contenedores de residuos diferenciados por colores. El contenedor azul es para depositar todo tipo de papeles y cartones. El amarillo es para envases y productos de plástico, como recipientes para comidas o bolsas. El verde es para envases de vidrio.
Ahora hay dos islas, una en Achumani y otra en Miraflores. “A partir de los siguientes meses procederemos en distintos distritos y zonas”, declaró Revilla.
Para llevar adelante este proyecto, funcionarios visitarán las casas de los vecinos durante esta semana para explicar cómo separar la basura y permitir su reciclado. En coordinación con la empresa La Paz Limpia, en los siguientes días se instalarán las primeras cinco nuevas islas en las plazas Murillo, San Francisco, Camacho, Isabel la Católica y la fuente de El Prado.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES