NC:Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno
5 Nov, 2019
1689
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN WATHSAPP
Estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno para convertirlos en mobiliario escolar
Los estudiantes del kínder Alfredo Guillén reciclan bolsas del desayuno escolar que luego se convierten en mobiliario escolar. Con la intervención de varias unidades ediles, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) realiza el proceso para que el plástico sea transformado en otros objetos.
“Hace tres años empezamos esta aventura para proteger el medio ambiente. Pensábamos que las bolsas de la merienda no servirían, pero, ¡sorpresa!, después supimos que sí se pueden reutilizar”, contó un alumno del preescolar en un video que es parte de los requisitos del concurso Ecolegio -de reciclaje de papel y plástico- impulsado por la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.
En el mismo material audiovisual, otro estudiante detalló que cada curso se encargó de recolectar las bolsas y lavarlas para que los servidores públicos las lleven al taller de plastimadera de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde).
En la mencionada instancia descentralizada del GAMLP producen tableros de plástico de 2,5 por 1,2 metros de longitud con espesores que van desde los 1,5 a 2,5 centímetros con los que se elaboran maseteros de diferentes medidas y colores; bancas para plazas y basureros.
La Maestranza Productora Municipal se encarga específicamente de fabricar el mobiliario escolar con plastimadera. “Aprendimos mucho y les contamos a nuestros papitos de la aventura que nunca olvidaremos”, dijo el niño que junto a sus compañeros participa de la competencia Ecolegio.
“Buscamos generar un cambio de actitud en los estudiantes, maestros, administrativos y padres de familia para que sean responsables con la parte ambiental y trabajen en el reciclaje en sus unidades educativas, ese es uno de los objetivos del concurso, además de recuperar los materiales para procesos productivos”, afirmó el técnico responsable del concurso, Iván Vildoso. La cantidad de unidades inscritas en Ecolegio incrementó de 40 en 2018 a 63 en 2019.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES