El Alcalde Luis Revilla aseguró la mañana de este martes que no se permitirán muestras de racismo, discriminación o desconocimiento de la Wiphala, la Tricolor Nacional u otros símbolos patrios que están establecidos por la Constitución Política del Estado (CPE).
“La Tricolor al igual que la Wiphala van a mantenerse izadas en el Palacio Consistorial porque son los símbolos que representan, no solamente a nuestros pueblos indígenas, sino a toda Bolivia y a toda nuestra patria”, manifestó el Alcalde paceño.
Ayer en plaza Murillo, un contingente policial realizó un acto de desagravio en aymara, castellano y quechua a favor de la Wiphala y manifestó su respeto por este símbolo patrio. Los uniformados expresaron que “agentes infiltrados” fueron los que quemaron este emblema.
El burgomaestre lanzó un mensaje a las personas que fomentan los actos de intolerancia, les dijo que no permitirá que “los fantasmas de la discriminación” retornen a la urbe paceña.
“En La Paz no se va a permitir y no se lo va a tolerar. Vamos a preservar y vamos a mantener nuestros símbolos en respeto a nuestros pueblos originarios y en respeto a todos los bolivianos y bolivianas”, agregó Revilla.
Asimismo, la autoridad edil pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional que “revalorice” todos los símbolos patrios que tiene el Estado boliviano.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES