Los papeleros con WiFi instalados ayer miércoles en cinco puntos de la ciudad tendrán un servicio de internet de entre 12 y 14 horas al día. Podrán conectarse de manera simultánea hasta 15 personas, informó la responsable de Aseo Urbano del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Adela Linares.
Se tratan de papeleros ecológicos puesto que se activan con energía solar. Fueron instalados en las plazas San Francisco y Camacho; en Ecobol; en El Prado, frente al cine Monje Campero; y en la fuente de la avenida 16 de Julio.
“Nosotros hacemos el encendido a las 09.00 de la mañana y más o menos estaremos apagando a las 22.00 horas (…) cerca de 10 a 15 personas pueden conectarse, cada uno podrá ingresar a Facebook, hacer llamadas por WhatsApp al paso”, explicó la autoridad edil.
Los dispositivos electrónicos funcionan con paneles solares. A los laterales hay pantallas led donde se difunden videos con mensajes de educación ambiental y el código para que la gente acceda al servicio de internet.
“Esto está dirigido más que todo para la población juvenil, para que pueda ingresar, cuando se enciende la pantalla va a emitir la publicidad respecto a conciencia ambiental”, agregó la munícipe.
Al respecto, el asistente técnico de Planificación del Siremu, José María Deheza, dijo que los videos que se emitan por las pantallas de los papeleros ecológicos estarán orientados para que la comunidad conozca la diferenciación de residuos.
Ayer comenzó el recojo diferenciado de residuos con la instalación de contenedores diferenciados, en las vías Sucre y Colón, Cárdenas Bueno y Riverilla, las plazas del Bicentenario y Bolivia y en el Multicine; e ‘Islas Verdes’, en el atrio de la iglesia San Francisco y las plazas Camacho, Isabel la Católica y Rioshino.
Hasta febrero de 2020 se prevé instalar 110 contenedores diferenciados y 40 ‘Islas Verdes’ en toda la ciudad.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES