De las 150 personas que aun pernoctan en el Albergue Transitorio de la Terminal de Buses, 121 son niños que recibieron diversas actividades formativas, según informó el Jefe de Unidad de Albergues y Casa de Acogida, Evert Torrez.
Se prevé que ellos retornen a sus lugares de origen hasta esta jornada, ante la conclusión de las vacaciones invernales.
En el albergue municipal se prioriza la atención de la población más vulnerable, niños, mujeres y adultos mayores. Llama la atención que algunas madres de familia tienen entre cinco a siete niños.
“Tenemos familias con siete niños, realmente ha sido una alegría compartir en esta época de la vacación de inverno con estos pequeños que están ya estudiando y aportando a la sociedad porque ellos van a ser los ciudadanos y el futuro del país”, refirió la autoridad.
Los pequeños albergados recibieron la visita de educadores urbanos Cebra y aprendieron sobre cultura ciudadana y educación vial. Además la Secretaría Municipal de Salud propició atenciones primarias como resfríos, infecciones estomacales, entre otros.
“La mayoría de la población se considera que van a retornar hasta este fin de semana, pero se tiene previsto abrir el albergue hasta los primeros días de agosto” comentó Torrez.
Las puertas del recinto se abren a las 19.00 hasta las 22.00 horas de la noche y al día siguiente las personas pueden estar hasta las 07.00 horas. Las personas que quieran hacer llegar su solidaridad donando alimentos y ropa abrigada lo pueden hacer en ese horario. El espacio estará abierto hasta el 2 de agosto.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES