Con la llegada de la primavera, el desayuno escolar cambió desde septiembre. Ahora se distribuyen a los estudiantes raciones liquidas de lácteos y un horneado que contiene quinua. El menú apoya con mayor cantidad de proteínas y carbohidratos para la actividad diaria.
La jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar, Gabriela Aro, dijo que diariamente se entrega una ración liquida y otra sólida.
“Estamos reforzando el crecimiento en los escolares con productos ricos en proteínas y aminoácidos que son determinantes para el crecimiento en esta etapa escolar. Hemos creado las raciones de lácteos, con mayor volumen donde estamos incluyendo el kumis, la leche chocolatada y el yogurt con frutas”, explicó.
Es parte del menú una ración sólida, que generalmente consiste en un horneado que contiene quinua y que está combinada con queso o huevo. Asimismo, una vez a la semana se entrega una ración líquida única. La misma es un lácteo en mayor cantidad respecto al que se entrega a diario.
Durante la época de invierno, la Alcaldía de La Paz entregó alimentos para prevenir enfermedades en los estudiantes con base a cítricos, como la mandarina.
Diariamente, se distribuyen 139.000 raciones a los ciclos de inicial, primaria y secundaria de los establecimientos escolares fiscales y de convenio.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES