En tres horas, cientos de vecinos del macrodistrito Sur de La Paz recolectaron un lote de víveres que llenó un camión, además de Bs 7.071, que fueron entregados a los efectivos policiales del Distrito Policial 3 de la ciudad Satélite de El Alto. El acopio se realizó en agradecimiento al servicio de seguridad y resguardo que presta la institución del orden durante los conflictos sociales.
“Tenemos un camión entero y recaudamos 7.071 bolivianos con lo que vamos a comprar carne y pollo mañana o cuando llegue”, dijo la activista Melisa Ibarra quien organizó la colecta a través de redes sociales. En su cuenta personal de Facebook publicó fotografías de las vituallas que recibieron desde las 11.00 hasta las 14.00 en el templo San Miguel, el domingo 17 de noviembre.
Refrescos, frazadas, colchones, impermeables, enlatados, coca, cigarrillos, colchonetas, material de limpieza personal y comida para los perros de los recintos policiales son algunas de las provisiones que donó la ciudadanía.
“Son más de mil policías de ciudad Satélite que necesitan nuestra ayuda”, afirmó la encargada en su muro, a tiempo de compartir videos de la entrega de la dotación a los uniformados alteños. Solo resta comprar la carne y pollo con el dinero recaudado.
Achumani también quiere paz
El pasado domingo, desde las 10.30, los vecinos de Achumani se organizaron para limpiar y reconstruir la Estación Policial Integral (EPI) de esta zona. Compartieron un almuerzo al que denominaron ‘Apthapi de La Paz’, donde no faltó la tricolor, la wiphala y una bandera blanca que flameaba al ritmo de una saya, un taquirari y una variedad de los ritmos del país.
“Nos juntamos vecinos de Achumani, Huayllani, Kellumani, Campo Verde, Terra María, Los Rosales, Antajahua para limpiar con ahínco el módulo policial, compartimos comida, hicimos juegos, nos abrazamos… Retorné a casa con el corazón recompuesto”, afirmó la ciudadana Erika Ewel.
¿Qué decía la convocatoria?… “Los niños traigan colores, marcadores y hojas de papel, para hacer mensajes de paz y planificar el gran mural en memoria de la paz que nos une”, publicó Jennifer Chumacero en su muro de Facebook, vecina que junto a su esposo Bernardo del Castillo fueron de la iniciativa.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES