Se inició las inscripciones a los tres gimnasios municipales de psicomotricidad para niños. En estos espacios el menor puede jugar, imaginar y moverse libremente para desarrollar su psicomotricidad.
Los horarios de las sesiones son de 14.00 a 18.00 de martes a viernes y de 9.00 a 12.00 los sábados. La cantidad de cupos es limitada a 20 niños por categoría y en diferentes turnos. Las inscripciones son gratuitas.
“El objetivo de los tres gimnasios es promover dentro de la población infantil entre dos a ocho años la práctica psicomotora a través de juegos y movimiento”, dijo la secretaria de Deportes, Janet Ferrufino.
La autoridad explicó que el desarrollo de la psicomotricidad permitirá que el niño tenga un mejor control sobre sus emociones, toma de decisiones y habilidades sociales, entre otros beneficios.
Los tres gimnasios están ubicados en los siguientes lugares: piscina municipal de la calle 11 de Obrajes en la zona Sur, en la cancha San Luis en la zona de Cristo Rey en Cotahuma y en la cancha de Chamoco Chico, en Max Paredes.
Para que algún niño (dentro del rango de edad) participe de los gimnasios, es necesario que el padre, madre o tutor se apersone a uno de los tres gimnasios con una fotocopia de carnet del niño, su certificado de nacimiento y una foto actualizada tamaño carnet con fondo rojo.
Una vez inscrito, el niño será evaluado por profesionales en psicomotricidad para identificar aquellos puntos débiles en su desarrollo motor y así trabajar de manera focalizada en el fortalecimiento de este aspecto.
El espacio está pensado para que el menor tenga la libertad de explorar y moverse. Además, cuentan con colchonetas de material específico para la actividad psicomotriz.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES