¡Los niños y jóvenes no están a salvo de la COVID-19!
19 May, 2020
1759
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN WATHSAPP
Al principio se dijo que los que estaban en peligro eran los adultos mayores. No obstante, un reciente estudio demostró que los niños, los adolescentes y los jóvenes tienen un mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19.
El estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics sugiere que no se puede descartar a los niños y jóvenes como potenciales víctimas de la COVID-19. El equipo analizó a 48 niños y jóvenes, desde recién nacidos hasta 21 años. Todos los participantes habían ingresado en unidades de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) en los Estados Unidos y Canadá por COVID-19 en marzo y abril.
Más del 80 % tenía afecciones crónicas subyacentes (supresión inmune, obesidad, diabetes, convulsiones o enfermedad pulmonar crónica). Se registró que más del 20 % experimentó fallas en dos o más sistemas de órganos debido a la COVID-19; y casi el 40 % necesitó un tubo de respiración y un ventilador. Al terminar el estudio concluyeron que ≪esta enfermedad emergente ya estaba generalizada en marzo y que no es universalmente benigna entre los niños≫, así afirmó Hariprem Rajasekhar, intensivista pediátrico involucrado en la realización del estudio en el Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson.
La idea de que COVID-19 está perdonando a los jóvenes es simplemente falsa.
Lawrence C. Kleinman
Los niños, adolescentes y jóvenes sí pueden agravarse
Hasta ahora se ha reportado casos de niños, adolescentes y jóvenes muertos por el coronavirus. Lawrence C. Kleinman, profesor y vicepresidente de desarrollo académico y jefe de la División de Salud, Calidad e Implementación de la Población de Salud, Calidad e Implementación del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson, explicó que si un niño o joven tiene otras afecciones crónicas (incluida la obesidad) está en mayor riesgo de enfermarse gravemente. Sin embargo, lo mismo se aplica a los que no tienen enfermedades crónicas. Por esa razón, Kleinman recomienda que ≪los padres deben seguir tomando el virus en serio≫.
Si bien es cierto que las muertes por la COVID-19 no son tan frecuentes como en adultos y ancianos, los más jóvenes no están totalmente a salvo. Los científicos afirman que seguirán estudiando el efecto del nuevo coronavirus ≪para tratar de comprender estas complicaciones más graves≫.
fuente: CVCLAVOZ
COMENTARIOS
PUBLICACIONES RELACIONADOS
NC:Dan un taller sobre cómo buscar y ganar un empleo
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES