Al principio se dijo que los que estaban en peligro eran los adultos mayores. No obstante, un reciente estudio demostró que los niños, los adolescentes y los jóvenes tienen un mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19.
El estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics sugiere que no se puede descartar a los niños y jóvenes como potenciales víctimas de la COVID-19. El equipo analizó a 48 niños y jóvenes, desde recién nacidos hasta 21 años. Todos los participantes habían ingresado en unidades de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) en los Estados Unidos y Canadá por COVID-19 en marzo y abril.
Más del 80 % tenía afecciones crónicas subyacentes (supresión inmune, obesidad, diabetes, convulsiones o enfermedad pulmonar crónica). Se registró que más del 20 % experimentó fallas en dos o más sistemas de órganos debido a la COVID-19; y casi el 40 % necesitó un tubo de respiración y un ventilador. Al terminar el estudio concluyeron que ≪esta enfermedad emergente ya estaba generalizada en marzo y que no es universalmente benigna entre los niños≫, así afirmó Hariprem Rajasekhar, intensivista pediátrico involucrado en la realización del estudio en el Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES